Mundo
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tormenta en Europa; más de 10 muertos
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2013, p. 23

Londres, 28 de octubre.

Una tormenta con vientos huracanados azotaba el lunes el norte de Europa, donde causó la muerte de más de una decena de personas, provocó cortes de energía y obligó a cancelar cientos de vuelos y viajes por tren.

Al menos siete personas perecieron en Alemania y cuatro en Gran Bretaña. Se habló también de víctimas fatales en Holanda, Dinamarca y Francia, aunque no se revelaron cifras, en una tormenta que volteó árboles, voló techos de casas e hizo volcar camiones, lo que provocó caos en gran parte de la región.

Durante el día, ráfagas de viento hasta de 160 kilómetros por hora azotaron el sur de Inglaterra y Gales, en la peor tormenta en Gran Bretaña en una década.

El sur de Suecia es afectado por lluvias torrenciales y fuertes vientos que arrancaron árboles, bloquearon carreteras y dejaron sin electricidad más de 50 mil viviendas.

La tormenta se desarrolló durante la madrugada del lunes y dejó una estela de daños en el sur de Gran Bretaña en la hora de mayor actividad del transporte público, además de asolar a Francia y Holanda.