Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
El Atlas está a la venta: accionistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2013, p. a39

Guadalajara, Jal., 28 de octubre.

Accionistas y asociados del Club Atlas AC acordaron en sesión extraordinaria vender el equipo de futbol y a los jugadores, ante la severa crisis deportiva y financiera que enfrenta la escuadra.

El presidente rojinegro, Eugenio Ruiz, hizo el anuncio luego de la reunión y dijo que el equipo de Primera División, que adeuda al menos 250 millones de pesos, está abierto a recibir propuestas.

Tengo la comisión de los ex presidentes y de los asociados que participaron esta noche en la asamblea extraordinaria de informar que se acordó la venta del Club Atlas en un proceso que habrá de culminar el día 18 de noviembre durante la celebración de otra asamblea extraordinaria, expresó.

La venta incluye a los jugadores y el equipo de Primera División, pero no a los clubes deportivos del Atlas, ubicados en extensos predios de alta plusvalía.

Según el presidente atlista, en la asamblea de noviembre entrante los asociados, con entera libertad y transparencia, decidirán cuál será la propuesta de compra triunfadora, que se busca respete la permanencia del equipo en Guadalajara, así como la marca y el escudo del Atlas.

Desde hace años la deuda y el mal desempeño del equipo han generado una crisis que motivó a los accionistas a optar por la venta, descartando asociarse con algún empresario interesado o vender los clubes deportivos.

Hace tres meses Ruiz Orozco, aprovechando su filiación como miembro destacado del Partido Revolucionario Institucional, propuso que, como patrimonio deportivo de la ciudad, el gobierno estatal invirtiera en el equipo, lo cual fue desechado.