Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Regresó con tres medallas mundiales de bronce

Exige la pesista Carolina Valencia que me den el apoyo que merezco
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2013, p. a39

La pesista mexicana Carolina Valencia confía en que las cuatro medallas de bronce, tres de forma individual y una por equipos, que consiguió en el Campeonato Mundial de Halterofilia, realizado en Polonia, sirvan para que las autoridades correspondientes volteen a ver este deporte y le den el apoyo necesario para sobresalir en otras competencias internacionales.

A su regreso a México, la atleta indicó en el aeropuerto capitalino que tras lo sucedido antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a los que no acudió por decisión de la federación respectiva, este logro es más que una revancha. Es un triunfo nuevo. Estoy disfrutando de estos certámenes, y ya no me voy a concentrar en lo que pasó.

Agregó que con esta victoria quedó demostrado que sin el apoyo suficiente y sin tantas exigencias se pueden obtener buenos resultados.

Sin embargo, subrayó que su próximo objetivo será asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para lo cual espera contar con el respaldo de las autoridades correspondientes.

Sólo deseo que me den lo que merezco, lo que está gestionado para cada deportista, dependiendo de los triunfos que ha logrado. Llevo 13 años otorgando victorias a México. Entonces, sólo pido lo que me corresponde y que me permitan seguir entrenando, aseveró la quintanarroense.

Asimismo, consideró que lo conseguido en Polonia no sólo beneficiará a ella, sino a todo el representativo mexicano que acudió a la justa mundialista.

“No únicamente fui yo. Ahora México está en la mira. Voltearon a ver a nuestro país en este deporte. Siempre habíamos estado entre los mejores 10, pero una vez que México se paró en el podio no sólo en una categoría, sino en tres –arranque, envión y total–, todo mundo prestó atención a los atletas mexicanos”, declaró.

Carolina Valencia reconoció que obtener cuatro preseas de bronce fue una sorpresa para ella. Yo iba con la mentalidad de ganar una, y nunca pensé que se pudieran conseguir tres. Luego otra por equipos. Más estando en una competencia mundial, pero lo logramos y ahora nos prepararemos para lo que siga, comentó.