Capital
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Bosque de Aragón será más seguro
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2013, p. 35

El Bosque de San Juan Aragón será rehabilitado, informó la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, al término de la inauguración del primer Foro Internacional de Bosques Urbanos.

Indicó que los trabajos, en los que se invertirán 55 millones de pesos, empezarán en su primera fase en 15 días y los estaremos terminando en 2014, pues el proyecto comprende la rehabilitación de las luminarias, del humedal, de la trotapista, palapas, juegos, infraestructura para biciestacionamiento, una barda perimetral, así como el saneamiento de arbolado.

Además, las obras que se van a realizar serán con el concepto de prevención del crimen a través del diseño ambiental, el cual se refiere a que haya una buena iluminación, visibilidad y que el espacio público brinde las mayores condiciones de seguridad, de tal manera que pueda inhibir la comisión de ilícitos, para que la comunidad se apropie del lugar.

Al preguntarle si este bosque tendría un fideicomiso similar al del Bosque de Chapultepec, comentó que sería muy interesante que pudiera contar con uno en un futuro muy cercano.