Capital
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan seguro por pérdidas a campesinos
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2013, p. 35

El gobierno capitalino entregó mil 200 seguros de desempleo a trabajadores agrícolas de Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, cuyos cultivos de nopal verdura, hortalizas y plantas ornamentales resultaron dañados por las heladas, lluvias y granizadas de este año.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que se trata de un apoyo inédito en el ámbito nacional, porque no sólo se respalda a los dueños de los cultivos, sino a sus trabajadores, quienes garantizan el alimento a esta ciudad; se lo merecen, pues realizan jornadas difíciles.

Un total de 4 mil 500 personas serán beneficiadas con un apoyo mensual de mil 960 pesos durante medio año, mientras se trabaja con los productores para rearticular el agro en esas demarcaciones, precisó Hegel Cortés.

El secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades explicó que los recursos forman parte de un fondo de 50 millones de pesos, único en su tipo a escala nacional, que fue formado con el apoyo del gobierno federal, con cuyas autoridades se reunirá para regionalizar las reglas de operación.