Capital
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incultura causa 8 accidentes de tránsito al día
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2013, p. 35

En el Distrito Federal ocurren, en promedio, ocho accidentes de tránsito diarios, por la falta de cultura cívica y vial de automovilistas, ciclistas y peatones, aseveró Claudia Cortés Quiroz, presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El problema se agudiza por la falta de señalamientos viales, desconocimiento del reglamento de tránsito y de la normas cívicas, aunado a la carrera por el centavo de conductores del transporte de pasajeros, que de esta forma obtienen sus ingresos, indicó la legisladora poco antes de inaugurar el foro Los transportistas, sector crucial para la transportacion y la movilidad.

En el foro, en el que participaron más de 200 agrupaciones de transportistas, se abordaron temas nodales para la elaboración de una iniciativa de ley de movilidad, que será sometida al pleno de la ALDF en la segunda semana de noviembre, con el fin de mejorar la calidad de este servicio, atendiendo los problemas de marginación y satanización que enfrenta ese gremio. dijo.