Política
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Logra Morena registro en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2013, p. 9

Chihuahua, Chih., 26 de octubre.

Chihuahua se convirtió hoy en el estado número 12 donde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podrá constituirse como partido político, aunque pasó apuros para reunir al menos a los 3 mil afiliados que el Instituto Federal Electoral (IFE) exige para dar validez a la asamblea estatal.

Cientos de personas provenientes de los municipios de Ciudad Juárez, Jiménez, Santa Isabel y Cuauhtémoc, entre otros, acudieron desde temprano al estadio Manuel L. Almanza de esta ciudad. Cada uno mostraba su credencial de elector vigente a los funcionarios del IFE hasta que completaron la suma de 3 mil 27 afiliados.

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador arribó al mediodía para tomar protesta a los militantes, ante quienes señaló: me rindo ante ustedes; es un honor que mis primeras palabras sean de agradecimiento para ustedes y los felicito por participar en esta asamblea y lograr el quórum necesario. ¡En Chihuahua sí se pudo!.

Destacó que sólo restan ocho asambleas estatales para que Morena obtenga registro nacional, pues ya se han efectuado 12 exitosamente: Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Guerrero, Morelos y Chihuahua.

Al final, en entrevista aseguró que Morena es la auténtica oposición, un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no se convertirá nunca en partido palero; no va a seguir el ejemplo del PAN y del PRD, que van de la mano con Peña Nieto.