Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Vence la Roca a Ava Knight y retiene cetro
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2013, p. a35

Toluca, Méx., 26 de octubre.

La mexicana Ibeth Zamora venció por decisión unánime a la estadunidense Ava Knight y retuvo el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante un lleno en el gimnasio Agustín Millán de la capital mexiquense.

Al finalizar los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron 97-94, 97-93 y 98-92, todas en favor de la Roca Zamora.

Tras un primer episodio muy cerrado, para el segundo los gritos de ¡Roca, Roca! motivaron a Zamora, quien presionó y soltó los puños a la cabeza de Knight con volados de izquierda y derecha que contuvieron a la estadunidense.

El dominio de la campeona creció, hasta que en el octavo la retadora tuvo una ligera reacción al soltar golpes a distancia, aprovechando su mayor estatura y alcance para ganar el episodio.

En el noveno bajaron el ritmo por el fragor de los primeros asaltos y en el último la mexicana siguió su dominio ante una disminuida rival, para un merecido triunfo por decisión unánime.

En la misma velada el mexiquense Giovanni Vargas venció al japonés Yuki Murai por decisión unánime y retuvo el campeonato mundial juvenil supergallo, mientras en otro resultado el olímpico Óscar Molina mantuvo su racha perfecta en el boxeo profesional ante el mexiquense Ignacio Miranda, al vencerlo por nocaut en el quinto round en peso superwélter.