Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Toluca, León y Cruz Azul dejan pendiente la clasificación

Santos consigue su pase a la liguilla a costa del Atlante; se impuso 3-1
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2013, p. a35

Cancún, QR, 26 de octubre.

Santos fue letal en sus opciones frente al marco y tuvo una destacada actuación del arquero Oswaldo Sánchez para derrotar 3-1 a un aguerrido Atlante, y asegurar su boleto a la liguilla del torneo Apertura 2013, en tanto que con empate, León y Toluca (2-2) dejaron pendiente la clasificación, y Monterrey prácticamente quedó fuera tras el 1-1 ante Jaguares, que se mantiene en la lucha.

En juego disputado bajo pertinaz lluvia, en el estadio Andrés Quintana Roo, el argentino Roberto Nanni marcó el tanto del honor de los azulgranas, al minuto 86. Eduardo Herrera marcó un doblete por los Guerreros, a los minutos uno y 45, y el colombiano Carlos Darwin Quintero puso el tercero al 79.

Los Potros fueron al último lugar general, con ocho puntos, y penúltimo en el no descenso, mientras el cuadro de la Comarca Lagunera se afianzó en el subliderato, con 29 unidades, y se convirtió en el segundo invitado a la fase final del torneo. De paso, con la derrota del Querétaro, consiguió su pase a la Copa Libertadores.

En partido por el tercer lugar, León y Toluca igualaron y se quedaron en los mismos puestos, tercero y cuarto, con 26 y 25 puntos, respectivamente. Los Panzas Verdes se adelantaron con gol de Mauro Boselli, al minuto 37, y cerraron la cuenta con Mauricio Castañeda (88), pero fueron alcanzados con dos anotaciones de Pablo Velázquez ( 63 y 85).

En el estadio Tecnológico de Monterrey, Jaguares consiguió la igualada 1-1 frente a los Rayados y se mantienen en la lucha por un boleto a la liguilla, al sumar 22 puntos, mientras Monterrey se quedó con 14, prácticamente sin posibilidad de clasificar.

La escuadra chiapaneca se puso al frente en el marcador al minuto 11, cuando David Toledo cobró un tiro de esquina por la derecha, y en el área Félix Araujo remató de cabeza para poner el 1-0.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz carecieron de poder ofensivo, pese a los esfuerzos de elementos como el chileno Humberto Suazo y Luis Madrigal, por hacer daño al contrincante.

En la parte complementaria el partido siguió con un ritmo bajo, y fue al 61 cuando Humberto Suazo logró la igualada 1-1, mediante un tiro libre cobrado desde fuera del área.

Por su parte, el portero Oscar Conejo Pérez tuvo una noche destacada frente al Cruz Azul, equipo en el que surgió al profesionalismo, y ayudó al Pachuca a sacar un empate sin anotaciones en el estadio Hidalgo, aunque prácticamente su equipo dijo adiós a la liguilla.

Los Tuzos tuvieron la opción más clara de todo el juego al minuto 89 –un trallazo del defensa central ecuatoriano Efraín Cortés, tras un tiro de esquina– y aunque ligaron cinco partidos sin perder ante los celestes (tres igualadas y dos victorias), apenas llegaron a 16 puntos para seguir en decimotercer sitio de la tabla, a falta sólo de dos partidos.

La Máquina avanzó a la cuarta posición al llegar a 25 puntos, pero no pudo asegurar su boleto a la liguilla. Deberá buscarlo el próximo fin de semana en casa ante Morelia, o incluso ir hasta la última fecha cuando visite a Pumas.

En el partido que cerró la jornada sabatina, dentro de la fecha 15, por fin el Atlas concretó su primer triunfo del torneo, a costa del Querétaro, al que venció 3-1 en el estadio Jalisco.

Las anotaciones del triunfo rojinegro fueron de Edson Rivera, al minuto 17, de Flavio Santos (61) y de Vicente Vuoso (80), mientras por los Gallos descontó el argentino Leandro Gracián (74).

El resultado permite a los Zorros salir del sótano general, con 11 unidades pero sigue en problemas de descenso, mientras Querétaro se mantuvo en octavo sitio (22), con posibilidades de liguilla.