Espectáculos
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Metallica tocará en la Antártida
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2013, p. 7

Buenos Aires, 25 octubre.

Los fans de la banda estadunidense Metallica deberán abrigarse, y mucho, si quieren verla tocar el 8 de diciembre en un escenario inaudito, la Antártida.

Según informaron los organizadores, el grupo de Los Ángeles, liderado por el vocalista James Hetfield, dará un espectáculo exclusivo en el helipuerto de la base científica argentina Carlini, ubicada en la isla 25 de mayo (también conocida como isla Rey Jorge) del archipiélago de las Shetland del Sur, a unos 120 kilómetros de la península Antártica.

Los fans escucharán a los padres del thrash metal en un espacio cerrado, con auriculares sin amplificación, para respetar el medio ambiente antártico. Después de 30 años como banda, somos increíblemente afortunados de haber podido visitar casi todas las partes del mundo... excepto una. Pero esto cambiará pronto, cuando viajemos a la Antártida, afirma la banda en un comunicado en su página.

Concurso para asistir

Los interesados en ver a Metallica en el continente blanco deberán participar de un concurso lanzado por Coca-Cola, desde el próximo lunes hasta el 22 de noviembre, que consiste en escribir en la cuenta de Twitter de Coca-Cola Zero (@CocaColaZeroAr) qué estarían dispuestos a hacer para vivir la experiencia, bajo el hashtag #CocaColaZeroAntartida.

Las bases del concurso indican que sólo podrán participar personas de nacionalidad argentina, chilena, colombiana, costarricense o mexicana.

Los elegidos partirán rumbo a la Antártida argentina el 3 de diciembre en un crucero desde la ciudad de Ushuaia, considerada la más austral del mundo. El viaje durará 10 días, durante los cuales podrán participar en conferencias de especialistas sobre el medio ambiente y, por supuesto, disfrutar del gélido paisaje.

Si bien no es lo mismo, quienes no logren llegar al continente blanco tienen algo de consuelo: podrán seguirlo a través de Internet.