Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugó el segundo partido y evitó un jonrón

Sólo muerto quedo fuera de la Serie Mundial: Beltrán

Es un auténtico profesional, señaló Matheny

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2013, p. a14

Boston, 25 de octubre.

El primer pensamiento de Carlos Beltrán fue de desilusión: que se iba a perder el segundo juego de la Serie Mundial tras el fuerte impacto que sufrieron sus costillas, al golpearse contra el muro del Fenway Park, para conjurar un jonrón a David Ortiz en su debut en el clásico.

Tenía pocas esperanzas, dijo el jardinero derecho de Puerto Rico, quien pudo recuperarse del impacto. Bateó de 3-2 y remolcó una carrera en la victoria 4-2 con la que Cardenales de San Luis venció el jueves a Medias Rojas de Boston para nivelar la serie a una victoria por bando.

El veterano de 36 años, con 16 temporadas de brillante desempeño en las Grandes Ligas, pudo disputar el partido completo en su primera Serie Mundial. La lesión del pasado miércoles, por la que debió ser trasladado al hospital para que le tomaran una tomografía y radiografías, amenazaba con dejarlo fuera de combate, tras apenas dos entradas de acción.

Hubo duda sobre su presencia hasta el último momento. San Luis tomó la decisión de ponerlo como titular en su alineación, como segundo al bate.

Tenía muchas ganas de jugar, con todo lo que he trabajado para llegar aquí. Me hubieran tenido que matar para dejarme fuera de la alineación, expresó Beltrán.

Foto
El puertorriqueño Carlos Beltrán, al momento de lastimarse las costillas tras lograr la atrapada que evitó el vuelacercas de los Medias RojasFoto Ap

Para atenuar el dolor durante cinco o seis horas, el pelotero fue inyectado con el analgésico Toradol previo el juego. Me imagino que mañana (viernes) me voy a levantar bien adolorido, dijo.

Las frases de elogio de sus compañeros de equipo y el mánager Mike Matheny fueron elocuentes. Lo que hizo Carlos fue una demostración de mucho valor. Que haya podido salir a jugar tras ese golpe es lo que todos admiramos, afirmó su compatriota Yadier Molina.

Es un auténtico profesional. Sabe lidiar cuando no se siente al ciento por ciento, lo que probablemente no ha sido desde febrero, pero es el tipo de jugador que sabe sacar provecho de todo lo que tiene, resaltó.

Es un guerrero, añadió el infielder Daniel Descalso: Era tan injusto que después de esperar tanto su Serie Mundial terminara tan pronto. Iba a jugar sí o sí.

La pausa del viernes no pudo caer en un momento más oportuno para que Beltrán pueda descansar y este sábado afrontar el tercer juego en San Luis.