Espectáculos
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se montará obra teatral en el panteón de Dolores
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2013, p. 8

A partir del próximo jueves 31 de octubre, la Rotonda de las Personas Ilustres, en el panteón civil de Dolores, será escenario de la obra teatral Leyendas de México y una noche oscura, parte de las festividades de Día de Muertos en el Distrito Federal, que no tiene prevista la colocación de la mega ofrenda en el Zócalo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informaron que se llevarán a cabo 13 funciones de entrada gratuita para 450 espectadores, los viernes y sábados a las 20 horas, bajo un concepto contemporáneo de misterio y terror.

La Secretaría de Gobernación otorgó los permisos para el montaje, que realizará la empresa Creative Stage Productions, pues la Rotonda, donde reposan los restos de cien personalidades de la vida cultural, artística y política, está bajo su tutela, mientras el panteón, sometido a una remodelación, toca a la demarcación

Pieza de 80 minutos

En conferencia de prensa, adelantaron que para el próximo año se busca una puesta en escena que involucre a personajes que ahí yacen, como Rosario Castellanos, Manuel Gómez Morín, José Revueltas, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera.

La pieza, de 80 minutos, incluye las leyendas La planchada, La carreta de la muerte y El corcel de Tacubaya.

Hoy, comentó el delegado, tenemos 20 personas a la semana, aunque el Día de Muertos llegan tres millones. Hay un proyecto para construir un museo con una inversión de 100 millones de pesos, para el que esperamos contar con recursos federales.

Lo importante es colocar este espectáculo en el gusto de la gente y crear una parada del Turibús en el panteón, agregó el secretario de Turismo, quien estimó la llegada de 62 mil 413 turistas a hoteles y un millón 434 mil 956 excursionistas en estas festividades, que dejarán una derrama económica de 265.8 millones de pesos.