Capital
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ratifica el mandatario su interés por contribuir a resolverlo

Mancera: federal, el conflicto magisterial; el GDF por sí solo no puede solucionarlo
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2013, p. 37

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisó que su administración no puede enfrentar o tratar sólo de solventar el problema de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque se trata de un conflicto nacional.

Reitero: éste es un conflicto nacional que no lo puede enfrentar o buscar solamente solventar la ciudad de México, porque aquí tenemos, y lo estamos viviendo todos los días, la participación de muchos estados, señaló al ser cuestionado sobre el cierre parcial que realizaron ayer establecimientos de la zona del Monumento a la Revolución, donde se ubica el plantón de la CNTE.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa resaltó la postura que su gobierno ha tenido con respecto al uso de la fuerza pública durante las movilizaciones que llevan a cabo los integrantes de la CNTE.

Estamos haciendo una contención; hemos evitado hasta la fecha que haya un cierre total de las vialidades para evitar afectaciones y permitir la circulación del Metrobús, de la gente; que haya tránsito abierto sin menoscabo o que se vaya a tildar al Gobierno del Distrito Federal como un gobierno que busca la represión.

Afirmó que su administración se mantiene atenta a los avances que se han venido señalando por parte del gobierno federal y ratificó su interés por contribuir a la solución del conflicto magisterial.

Sobre los apoyos que se han ofrecido a los comerciantes afectados por el plantón de la CNTE, Mancera Espinosa explicó que el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, es el responsable de esos apoyos.