Capital
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran en protesta por plantón
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2013, p. 37

Propietarios de algunos comercios y restaurantes ubicados alrededor del Monumento a la Revolución cerraron ayer por alrededor de cuatro horas en la mañana, en protesta por las pérdidas generadas por el plantón de maestros, aunque varios de ellos, como La Soldadera, Mesón de Puerto Chico o El Correo Español, dan servicio a partir de las 14 horas.

Dicha medida, informó Gerardo López, presidente de Canacope, se repetirá el próximo miércoles, junto con una protesta en el Ángel de la Independencia, para exigir a las autoridades federales y locales reubicar a los manifestantes en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, mientras solucionan sus demandas, y poder aprovechar la temporada de diciembre para recuperarnos.

Las cancelaciones de eventos de fin de año cayeron ciento por ciento, mientras en hoteles la baja es de 17 por ciento, lo cual ha llevado a varios negocios a postergar el pago de impuestos, renta y luz, señaló.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que la actividad comercial y turística continúa, y los negocios afectados pueden acceder a créditos e incentivos fiscales.