Capital
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se verán reflejados en pavimentación, rescate de espacios, hospitales y escuelas, señala

Recursos del FAIS, para obras en delegaciones: Ejecutivo local

A partir de 2014, la ciudad de México será incluida por vez primera en este fondo federal

Supervisa los avances en la construcción de la Clínica de Atención a la Mujer en la GAM

Foto
El mandatario de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, supervisó los avances de la construcción de la Clínica de Atención Integral a la Mujer. Lo acompañan la jefa delegacional de la GAM, Nora Arias Contreras, y el diputado local Víctor Hugo LoboFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2013, p. 37

Los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), al que por vez primera será incluido el Distrito Federal a partir de 2014, se destinarán directamente al apoyo de las delegaciones, garantizó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Detalló que este apoyo se verá reflejado en más pavimentación, espacio público recuperado, hospitales, mejores escuelas. Es lo que ustedes pidieron, señaló el mandatario ante vecinos de la delegación Gustavo A. Madero.

Luego de supervisar los avances en la construcción de la Clínica de Atención Integral a la Mujer que se construye en avenida Congreso de la Unión esquina con Ferrocarril Hidalgo, en la GAM, Mancera Espinosa reconoció la labor de diputados como Víctor Hugo Lobo, que ha estado respaldando desde la Asamblea Legislativa, y Jona-than (Jardines), que está en la parte federal. Ellos han estado apoyando con toda esta tarea para que la ciudad de México tenga más recursos, porque los recursos que vamos a tener, sobre todo del FAIS, van a ir directamente al apoyo de diferentes delegaciones.

Sobre la construcción de esta clínica, el Ejecutivo local advirtió que permitirá salvar la vida de muchas mujeres. La jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias, tiene varios proyectos que vamos a estar entregando; vamos a estar muy cerca de ustedes dándoles buenas noticias, señaló.

Por su parte, Arias Contreras dijo que la construcción de esta clínica fue una promesa de campaña, y estimó que estará terminada en diciembre. Ya no habrá pretexto para no venir a hacerse la mastografía y el papanicolaou, dijo.

Recordó que cada nueve minutos se detecta una mujer con cáncer de mama en México y que al año más de 5 mil 113 mujeres fallecen y otras 30 mil son diagnosticadas con este padecimiento en etapas tardías.

Antes, al conmemorar el Día de Médico, el jefe de Gobierno del Distrito Federal anunció la construcción de dos clínicas, una geriátrica, en la delegación Iztacalco, y otra de atención odontológica para adultos mayores, con lo que se busca dar mejor y mayor atención a este sector de la población.

Ante los cientos de médicos reunidos en el salón Maya del World Trade Center, el mandatario adelantó que se trabajará en proyectos muy específicos como una clínica de geriatría, que va a ser ejemplo, punta de lanza.

Señaló que su administración logró posicionar y ahora será tarea de las diputadas y diputados que el programa de adultos mayores de la ciudad de México no esté condenado a desaparecer, por el contrario, que se pueda seguir creciendo y fortaleciendo.