Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Raymond pierde fuerza; mantienen alerta naranja
Foto
Una vivienda se desplomó en la barranca Las Calaveras, en Chilpancingo, Guerrero, debido a las lluvias provocadas por el huracán Raymond Foto Sergio Ocampo

Prevén que se degrade a depresión tropical y se aleje de México

Persiste riesgo por lluvias y oleaje en Guerrero y Michoacán, advierten

Reportan derrumbes pequeños en Hidalgo

Colima abre 45 refugios

De los corresponsales
Rescate de cuerpos en La Pintada podría provocar deslave; geólogo supervisará
Siguen las heladas en la sierra de Durango

Hasta -5.5ºC en Guanaceví; prevén que los males respiratorios aumenten 30 por ciento

Héctor Briseño
Saul Maldonado
Grupos opositores a parque eólico en Oaxaca denuncian acoso de pistoleros

Otorgan amparo a huaves que rechazan proyecto en San Dionisio

Comunidades indígenas, sin médicos

Durango, Dgo., 22 de octubre.

Rosa Rojas
Saúl Maldonado
Vuelve Fausto Vallejo

Morelia, Mich., El priísta Fausto Vallejo Figueroa regresará este miércoles a la gubernatura de Michoacán, seis meses después de haber solicitado licencia al Congreso del estado para someterse a un transplante de hígado. El permiso vencía el 22 de enero de 2014. La tarde de ayer, Vallejo Figueroa entregó la notificación de su regreso a la legislatura estatal. En tanto, el mandatario interino, Jesús Reyna García, ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que su labor ha concluido y que no regresará a la administración estatal como secretario de Gobierno, cargo que ocupaba hasta que sustituyó a Vallejo.

Ordenan a NL emitir ley reglamentaria

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso de Nuevo León que emita la ley reglamentaria del artículo 95 de la Constitución estatal, a efecto de que exista una norma específica para dirimir las diferencias entre los municipios y el gobierno estatal o entre ayuntamientos. Por ocho votos a dos, los ministros consideraron que la legislatura local incurrió en omisión al no aprobar dicha ley, pese a que en 1999 el Congreso de la Unión determinó que cada entidad debía aprobar dicha norma.

Ernesto Martínez
Jesús Aranda
Piden diputados aclarar muerte de Rocío Mesino

El pleno de la Cámara de Diputados federal guardó un minuto de silencio en memoria de Rocío Mesino Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra Sur, asesinada el 19 de octubre en la comunidad Mexcaltepec, en la región de la Costa Grande de Guerrero. Los legisladores también demandaron a las autoridades federales una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables del crimen de la ex regidora perredista de Atoyac. Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano, quien propuso el minuto de silencio y reprobó tan deleznable homicidio.

Cambia la Sedesol delegado en Veracruz

Xalapa, Ver., Marcelo Montiel rindió protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, seis meses después de que Ranulfo Márquez Hernández fue destituido a raíz de un escándalo por el uso político de programas sociales durante las campañas locales de este año. Diversos medios dieron a conocer unas videograbaciones en las que se observaba a varios funcionarios hablar del uso electoral de programas de la Sedesol, entre ellos Oportunidades, Piso Firme, y 60 y Más.

E. Méndez y R. Garduño
Eirinet Gómez
FGE-Jalisco, sin pistas de líder indígena

Celedonio Monroy Prudencio fue secuestrado hace un año por un grupo de pistoleros

Cancela el gobierno de Hidalgo acto religioso en la plaza Juárez de Pachuca

Grupo evangélico se queja de persecución e intolerancia

Mauricio Ferrer, Javier Santos y Miroslava Breach
Armando Cruz Sánchez
Explosión en Edomex; tres muertos
Foto
Explosión en la capilla de San Juan, en el municipio de Xalatlaco, estado de México, derribó una de las bardas Foto MVT
Rubicela Morelos Cruz
Desalojan a unos 500 niños por fuga de gas

Culiacán, Sin., Alrededor de 500 niños fueron desalojados ayer de las escuelas primarias Julio Hernández y Helodio Zavala, en la calle Xicoténcatl de la colonia Las Vegas, en esta capital, debido a una fuga de gas del depósito de uno de los planteles. Personal de Protección Civil y bomberos de Culiacán desalojaron a los menores a las 8:30 horas, luego que empleados de la escuela no pudieron controlar el escape. Madres de familia aseguraron que las cocinas de las escuelas tienen instalaciones improvisadas y en mal estado.

Cuatro aspirantes a dirigir el PRI-Tabasco

Villahermosa, Tab., Cuatro militantes se registraron este martes ante la comisión estatal de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para disputar la dirigencia estatal en una asamblea de consejeros a realizarse el 17 de noviembre. Los aspirantes son Evaristo Hernández Cruz, ex alcalde de esta capital y precandidato a gobernador; el diputado local Erubiel Alonso Que; Félix Eladio Sarracino, ex líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, y Felipe Ismael Ortega.

Javier Valdez Cárdenas
René Alberto López
Piden renovar consejo de la CEDH-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, que se instaló ayer, llamó a comparecer al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Bruno del Río Cruz, porque desde noviembre del año pasado no ha renovado el consejo consultivo del organismo. Arsenio Ortega Lozano, presidente de la comisión legislativa, advirtió que los actuales integrantes del consejo están incurriendo en usurpación de funciones, según la normatividad del organismo.

La sierra queretana, sin teléfono ni Internet

Querétaro, Qro., Los cuatro municipios de la zona serrana del estado (Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Peñamiller) están incomunicados por fallas de telefonía fija y celular, así como de Internet, lo que afecta a 120 mil habitantes, dieron a conocer el presidente municipal de Pinal de Amoles, César Fernando Arcega Pérez, y el diputado local Gilberto Pedraza Núñez. Destacaron que el problema también afecta los servicios en clínicas y hospitales, así como en bancos, principalmente para el cobro de remesas, además de que no hay comunicación entre dependencias de gobierno.

Martín Sánchez Treviño
Mariana Chávez