Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morelos: repudia AN aumento de la deuda pública
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2013, p. 37

Cuernavaca, Mor., 22 de octubre.

Integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) clausuraron de manera simbólica el palacio de gobierno del estado e iniciaron en Twitter la campaña #NoalAtracodeGraco, en rechazo al ilegal endeudamiento por 4 mil 184 millones de pesos que contrajo el gobierno de Morelos, encabezado por el perredista Graco Ramírez.

La presidenta del blanquiazul en la entidad, Alicia Popoca Sotelo, y el diputado federal Luis Miguel Ramírez Romero, aseguraron que las dos líneas de crédito que el 2 de octubre avalaron los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) hipotecarán durante 18 años los ingresos del gobierno de Morelos, y además son una carga innecesaria y carente de transparencia.

Señalaron que la dirigencia y los legisladores panistas locales denunciaron que la aprobación del endeudamiento violó el proceso legislativo y, sin ningún compromiso social, PRD y PRI permitieron al gobernador atracar a los morelenses.

Popoca Sotelo explicó que el objetivo de la campaña es que perredistas y priístas asuman el costo de una decisión que, aseguró, frenará el desarrollo e impedirá contar con mejores obras y servicios en las próximas tres administraciones estatales.

Demandó a Graco Ramírez explicar en qué se gastarán los 4 mil 184 millones de pesos pedidos a la banca comercial, pero no con una lista de supuestas obras, que sólo muestra la intención de hacer mal uso de los recursos estatales.