Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Molesta a León que le nieguen seleccionados

Rechaza el Piojo que Televisa lo impusiera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2013, p. a14

Miguel Herrera aseguró que no llegó a la dirección técnica del Tri por mandato de Televisa. Dijo que fue Jorge Vergara, dueño de Chivas, quien lo recomendó y que sus resultados como entrenador, reflejados en el título que ganó con el América, así como las dos finales con Monterrey, son argumentos para que lo designaran para hacerse cargo de la selección nacional.

Están muy equivocados al decir eso, el que menos quería era el señor Yon de Luisa, presidente del comité deportivo del América, señaló el Piojo a ESPN.

Se mostró seguro de que ésta no sería la última oportunidad que tendría para dirigir al representativo mexicano, y dijo que aceptó el reto más importante de mi carrera porque es la selección; con estos dos partidos debo demostrar que estoy capacitado.

Por otra parte, tras llegar a la ciudad de México para integrarse a la selección, Aldo de Nigris, delantero del Guadalajara, dijo estar en favor de que el América sea la base del Tri que disputará el repechaje ante Nueva Zelanda, porque son jugadores que están en buen nivel, lo están demostrando en la liga. Hay que tener disposición y estar motivados para ir al Mundial, destacó.

Sobre la destitución de Víctor Manuel Vucetich, De Nigris resaltó: “Ante los malos resultados tiene que haber soluciones, pero creo que no son las maneras que uno quiere. El profe Vucetich tiene todo mi respeto”.

En tanto, el León expresó su molestia porque la dirección de selecciones nacionales rechazó liberar a los jugadores convocados Luis Montes, Carlos Peña, Rafa Márquez y Edwin Hernández, para que este sábado enfrenten al Toluca, en la jornada 15 del torneo Apertura 2013.

Los cuatro jugadores esmeraldas, así como De Nigris, Jesús Corona, Miguel Herrera, Jesús Escoboza y Oribe Peralta se reportaron este martes en el Centro de Alto Rendimiento para iniciar la concentración rumbo el duelo contra Finlandia, el 30 de octubre en San Diego.

Trascendió que Lucas Lobos pidió un permiso especial para ausentarse martes y miércoles por un asunto personal y estará en contacto con el cuerpo técnico.