Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expulsan a Herrera y Porto cae ante Zenit

Barça y Milán empatan 1-1 en la Champions

Ganan Dortmund, Chelsea, Atlético y Nápoles

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2013, p. a14

Madrid, 22 de octubre.

Barcelona dejó nuevas dudas con un empate 1-1 ante el Milán, a escasos días del clásico contra Real Madrid en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

En tanto, el mexicano Héctor Herrera fue expulsado y dejó al Porto con 10 hombres desde los seis minutos. El cansancio les cobró factura en la recta final y el cuadro portugués perdió 1-0 ante el Zenit de Rusia

Un gol del recuperado Lionel Messi fue casi lo único positivo que rescató el Barça de su visita al equipo italiano. No obstante, los azulgranas son líderes del grupo H, con siete puntos, dos más que el conjunto milanés.

El subcampeón de la Champions, Dortmund, ganó 2-1 al Arsenal, en intenso duelo. El conjunto de Jürgen Klopp queda segundo de la zona, con seis puntos, los mismos que Arsenal –primero– y Nápoles, que venció de visitante 2-1 al Olympique de Marsella.

Con un doblete, el español Fernando Torres encabezó la victoria del Chelsea 3-0 sobre Schalke 04, resultado que instaló al conjunto del portugués José Mourinho en el liderato de la llave E, además de poner fin una racha de seis partidos sin victorias.

Foto
Herrera fue echado del partido y puso en aprietos a su equipoFoto Ap

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa abrió el marcador de la jornada, en la que los colchoneros vencieron 3-0 el Austria Viena y fue el tercer triunfo consecutivo de los rojiblancos.

Barcelona fue irreconocible durante los primeros 20 minutos. Superado en actitud e intensidad por el Milán recibió un gol de Robinho tras varios pases desafortunados de la defensa. Los catalanes todavía tardaron en despertar y lo hicieron a través de Leo.

Robert Lewandowski desató la euforia en los hinchas del Dortmund que se desplazaron a Londres, al anotar el 2-1 ante Arsenal. El equipo alemán se adelantó gracias a un tanto de Henrij Mjitaryan, pero el líder de la Liga Premier igualó por medio de Olivier Giroud, antes de disponer de varias ocasiones para dejar los tres puntos en Londres.

En el otro partido del grupo, Nápoles sumó en Francia su segundo triunfo con goles de José Callejón y de André Ayew.

El Steaua de Bucarest sumó su primer punto de la temporada en Europa al empatar 1-1 contra Basilea en otro partido del grupo.