Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No depende de nosotros seguir: Fuentes

Ya se habla de posibles refuerzos en Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2013, p. a14

Para el defensa Luis Fuentes es lógico que ya se hable de los posibles refuerzos para Pumas, con miras al siguiente torneo.

Explicó que la directiva tomó esa decisión dos o tres fechas atrás. Están conscientes de lo que tiene que hacerse, para que el equipo empiece a caminar.

Los jugadores que empezaron a mencionarse como posibles refuerzos, tras el viaje a Sudamérica de Mario Trejo, vicepresidente deportivo del club, son el argentino Ismael Sosa y el chileno José Luis Muñoz.

Debido a que el actual torneo ha sido una pesadilla para los auriazules, a Fuentes se le preguntó –cuando abandonaba el estadio Olímpico Universitario, luego del entrenamiento a puerta cerrada– si estaban inquietos por su futuro, y respondió:

Estamos trabajando para tratar de levantar la mano, porque queremos seguir aquí, pertenecer a la institución, pero esas son decisiones que tomarán, tanto la directiva como el cuerpo técnico, sobre quién se queda y quién se va.

Pumas apenas abandonó el último lugar de la clasificación general y ha cosechado sólo nueve de los 42 puntos disputados.

Fuentes insistió en que están pensando en tener un cierre digno, y lo más importante es salir de la situación en la que estamos cayendo o ya caímos, que es el asunto de porcentual; queremos dejarlo atrás.

El zaguero resaltó que tratarán de rescatar los tres puntos, sobre todo aquí en casa, porque en los seis compromisos que llevan en CU no han podido ganar.

La mentalidad siempre está positiva. Todos los compañeros estamos optimistas de que se sacará un buen resultado este fin de semana. Trabajamos bastante bien, fuerte, y José Luis (Trejo, el técnico) está aportando mucho en el aspecto táctico, nos está empapando su sabiduría, y eso es importante para el buen funcionamiento del equipo.

Antes de pensar en el Veracruz, al que recibirán este domingo, Fuentes dijo: lo más importante es lo que vayamos a hacer nosotros. Prefiero enfocarme en el trabajo, individual y colectivo con el equipo, y de ahí partir.