Opinión
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Emergencia por Raymond

M

ás de 20 mil viviendas resultaron afectadas por los huracanes que entraron a territorio nacional en septiembre, y de ellas aproximadamente cinco mil tendrán que ser reconstruidas y más de tres mil reubicadas, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Carlos Ramírez Marín. El funcionario destacó que la zona con mayores daños fue Acapulco, que por cierto está nuevamente amenazada por el huracán Raymond. Ante esta situación, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, declaró 10 municipios en estado de emergencia.

La cosecha

La seguridad alimentaria, definida como política de Estado en el Pacto por México, constituye el basamento en el cual descansa y se impulsa el resto de la economía nacional y contribuye de manera directa a la justicia y paz social, afirmó el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, al comparecer ante comisiones de diputados.

La reforma energética que México necesita ha sido ampliamente discutida por todas las voces que han querido participar y construir afirmó el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, al hacer en compañía de los también senadores Enrique Burgos, Pablo Escudero y Salvador Vega, un balance de las más de 60 participaciones en los foros que organizó el senado en esa materia.

Mañana, miércoles, en la Cámara de Diputados, se dará a conocer la convocatoria para elegir a los cinco consejeros del IFE, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Silvano Aureoles.

Diputados de diversos partidos anticipan que habrá mayor rigor que con la designación de comisionados del Ifetel, pues no desean una nueva decepción. Esto porque en reciente reunión, los comisionados del Ifetel no atinaron a dar una respuesta precisa acerca de los medios para enfrentar problemas graves en telecomunicaciones como el de la llamada dominancia de empresas poderosas y se dedicaron casi únicamente a comentar supuestas carencias materiales de su instituto.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, recibió de parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar, una novedosa Iniciativa de Ley de Justicia para Adolescentes, que busca ampliar las penas a mayores de 12 años que cometan delitos graves.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que desde la entrada en vigor, hace dos meses, de la reforma al Código Penal de la entidad, mediante la cual quedan sin derecho a fianza y sin beneficios legales, como la preliberación, quienes cometan los delitos de robo con violencia, extorsión, secuestro, violación, homicidio doloso con modificaciones que lo califiquen o lo agraven, o robo que cause la muerte, han sido detenidas 400 personas, quienes permanecen encarceladas, evitando así el riesgo de que regresaran a las calles a cometer nuevos ilícitos.