Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chocolate, eje del Abierto Mexicano de Diseño
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2013, p. a11

Como parte de la primera edición del Abierto Mexicano de Diseño, el chocolate se hace presente mediante uno de los oficios más nobles y exquisitos que existen: el de chocolatero.

Este producto será el hilo conductor que unirá arte, moda y diseño. Mediante una muestra artística y un programa de catas especiales, Sophie Vanderbecken y Alfredo Cordero invitan a adentrarse en las texturas, aromas y colores del cacao y el chocolate.  

Con el arte como medio de expresión, la exposición es un bombardeo sensorial, que envía mensajes sobre temas actuales, como el frágil enlace entre cacaoteros y chocolateros, o la diferencia entre un chocolate genuino y un sucedáneo.

En paralelo, se abren las puertas a un mundo fantástico que estará poblado por seres imaginarios, que representan un caleidoscopio de reacciones ante la sublime experiencia de dejarse seducir por el chocolate.

Aniversario

Así, Sophie Vanderbecken encuentra el motivo perfecto para celebrar el décimo aniversario de Le Caméléon en la ciudad de México. La chocolatería reúne tres ejes en un sólo concepto: Chocolatería Con-Sentidos. La idea es fusionar la promoción de la cultura del chocolate con experiencias sensoriales y el placer de paladearlo.

Alfredo Cordero (artista plástico y director creativo de Tradex Exposiciones) se sumerge en la inspiración que despierta el chocolate.

En una seductora colección de imágenes, encuentra el lenguaje que vincula la imaginación con el placer. Con apoyo del prestigiado y multipremiado estilista  Antonio Bellver y de la fascinante maestra del maquillaje Marien Vera, cobrarán vida las criaturas imaginarias y los personajes concebidos por Alfredo Cordero bajo el signo del cacao.

En esta magna celebración contaremos con piezas exclusivas del Museo del Objeto del Objeto, las cuales deleitarán a los espectadores con un recorrido por la historia del chocolate en México.

La exposición se aloja en Guatemala 24, Centro Histórico, del 23 al 27 de octubre, de las 12 a las 19:30 horas.