Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El país europeo dará 12 millones de euros; firman carta intención

El GDF, con el respaldo de Francia, va por el gran rescate de Xochimilco
Foto
El representante del presidente francés para la Protección del Planeta, Nicolas Hulot, y la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delegue, firman la carta de intención para el rescate y conservación de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. Atestiguan el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el delegado de Xochimilco, Miguel Ángel CámaraFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2013, p. 30

El Gobierno del Distrito Federal va por el gran rescate de Xochimilco, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el marco de la firma de la Carta de Intención para la Cooperación Interinstitucional para la Conservación y Protección de la Zona Patrimonio Mundial de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, con la Agencia Francesa para el Desarrollo, a través de la cual el gobierno de Francia aportará para este fin 12 millones de euros.

Estamos dando cuenta de una alianza muy importante y por eso quiero agradecer al gobierno de la República Francesa. Es una importante acción porque no sólo se materializa con el conocimiento y el compromiso de hacer planteamientos conjuntos, sino además va respaldada con una importante aportación económica, explicó Mancera Espinosa.

En entrevista posterior, precisó que el gobierno francés aportará tres millones de euros al año, durante los cuatro que dura este convenio, y los trabajos que se harán tienen que ver con la investigación, conservación, protección y desarrollo sustentable.

En la firma, celebrada en el Parque Ecológico de Xochimilco, el jefe de Gobierno señaló que ya se tienen planeadas las acciones que se realizarán en las más de 7 mil 500 hectáreas que integran esta zona, las cuales en breve se darán a conocer.

Por parte del Gobierno del DF firmó el convenio Gustavo Cabrera Rodríguez, autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, y Jean -Marc Liger, director de la Agencia Francesa para el Desarrollo, y como testigos de honor, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF; Elisabeth Beton-Delegue, embajadora de Francia en México, y Nicolas Hulot, enviado especial del presidente de la República Francesa para la Protección del Planeta.

La embajadora de Francia dijo que las políticas ambientales impulsadas por el Gobierno de la ciudad de México colocan a esta urbe a la vanguardia y prueba de ello es la creación de una autoridad única para ordenar la zona patrimonial, lo que es un ejemplo de este compromiso. Confió en el éxito de este convenio.