Política
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muere niño de 11 años en una balacera en Morelos

Hallan 5 cuerpos desmembrados en Zacatecas y Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de octubre de 2013, p. 15

Integrantes de la policía ministerial investigadora adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas están detrás de una célula criminal que entre martes y miércoles dio muerte, decapitó y dejó sin brazos a dos mujeres, cuyos cuerpos abandonó en la periferia de la capital de la entidad.

El cadáver de una mujer no identificada, de complexión regular, fue abandonado por los homicidas debajo de un puente carretero sobre la autopista Zacatecas-Saltillo, a la altura de la comunidad Muleros, al noroeste de la ciudad de Zacatecas. El segundo fue localizado junto a una finca en construcción, en el ejido La Escondida. En ambos casos las autoridades no localizaron las extremidades superiores ni las cabezas.

En Guanajuato, Chihuahua y Morelos se documentaron ayer otras 12 muertes violentas. En el municipio guanajuatense de Romita se localizaron cuatro cuerpos, tres de ellos desmembrados y en bolsas negras halladas a un costado de la carretera que va a la comunidad San Antonio, con un mensaje escrito en una cartulina; los otros dos cadáveres se descubrieron en el municipio de Apaseo el Alto.

Tres personas perecieron en el estado de Chihuahua; una de ellas, un varón vestido con ropas de mujer, fue encontrado en la carretera entre los municipios de Cuauhtémoc y Carichí, dentro de una camioneta a la que se le prendió fuego. Las otras dos víctimas fueron el agricultor José Isabel González, a quien se reportó como desaparecido hace 13 meses en el municipio de Camargo, y una persona semienterrada cerca de un arroyo en la sierra de Guadalupe y Calvo.

Además, tres personas murieron a balazos en una casa de la comunidad Cuachichinola, municipio de Mazatepec, Morelos. Entre las víctimas figuró un menor de 11 años de edad.