Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta el torneo que llevará su nombre

Es una pena cómo México logró la repesca: Longoria
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de octubre de 2013, p. a14

Es una pena, lamentó Paola Longoria, multicampeona de raquetbol, la forma en que México buscará su pase al Mundial de Brasil 2014.

La verdad, como atleta mexicana sí te frustra porque el futbol es el principal deporte en México, que me encanta y me fascina, pero no ver entregados a los jugadores en la cancha es una lástima y te causa enojo, manifestó la jugadora, número uno del mundo en su disciplina, durante la presentación del torneo que llevará su nombre, a realizarse del 12 al 15 de diciembre en Monterrey, como parte del circuito profesional.

“Lo puedo decir como ejemplo mío. Cuando voy a un torneo internacional siempre sudo la camiseta de mi país y disfruto cada partido, me entrego ciento por ciento.

Es penoso el resultado de ayer (martes). Debimos esperar a que Estados Unidos metiera esos goles para alcanzar el repechaje, cuando tenemos una selección con jugadores capacitados, pero creo que están un poquito crecidos, consideró Longoria, una de las mujeres mexicanas más influyentes, según la revista Forbes.

Los tricolores “deben entender que es un equipo, que no nada más es una persona la que juega. Si hay alguna diferencia con mi deporte, es que participo en singles y en duplas. A veces, si mi pareja no está al ciento por ciento, tú como jugadora debes decirle ‘oye, ponte las pilas, o algo’, pero al ser 11 ellos, todos dependen de todos.

Foto
La raquetbolista Paola Longoria pide apoyo para el TricolorFoto Notimex

Lo que más da tristeza es que es el deporte al que más se le invierte y desgraciadamente no se da el resultado, pero como mexicanos apoyas a tu deporte, a tu país, y esperamos que en el repechaje les vaya bien, anotó.

La jugadora bromeó cuando le pidieron alguna propuesta para la selección nacional: Les puedo dar una plática de motivación, dijo sonriente.

Luego agregó: “La verdad es que yo no soy quien para dirigir el partido, pero si como hemos visto que hay elementos que no están jugando en Europa, por qué los meten. Fue un poco triste ver cómo falló la oportunidad de gol el Chicharito, se le trabaron las piernas, pero al final de cuentas es un equipo.

“Lo único que les digo es que realmente disfruten, porque creo que se han olvidado de disfrutar. Viven con esa presión de clasificar y de qué llegaría a pasar si no lo hacen… Somos un equipo y hay que apoyarlos”.

Sobre3 el torneo Paola Longoria Invitational, dijo que se jugará en diversas categorías para promover la disciplina, pues uno de sus sueños es lograr que algún día se convierta en olímpica, lo cual tal vez llegue a vivir como entrenadora.