Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las cosas ya están hechas, indicó Medina

Aguilar: venimos a hablar del América, no del Tri
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de octubre de 2013, p. a14

Venimos a hablar del América, no de la selección, señaló Paul Aguilar, defensa del club de Coapa, cuando le preguntaron –al iniciar la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa– si la víspera había sufrido como tantos mexicanos por lo vivido por México en la eliminatoria mundialista.

Y se mantuvo firme: “Del Tri no hablo, viejo”, y como a su lado tenía a su compañero Juan Carlos Medina, le cedió el micrófono y expresó: No sé, ¿vas a hablar tú de selección?.

Medina respondió que no y Aguilar reiteró: venimos a hablar de América.

Fue inútil recordarles lo importante que era el tema del representativo nacional, que apenas pudo alcanzar el repechaje en el hexagonal final de la Concacaf, tras perder ante Costa Rica.

Medina entonces argumentó: No hay nada de qué hablar, las cosas ya están hechas. ¿Qué se tiene que decir?.

–Sin embargo, eso genera algún sentimiento...

–El mismo que tiene ustedes y todos los mexicanos. Es lo único que debemos decir. Creo que hay pocas palabras para expresar.

Y remató: No vamos a mencionar a la selección. Nos mandaron a hablar del equipo y del partido que viene (este sábado contra Cruz Azul). Esa es la indicación que nos dieron y eso es lo que les estamos diciendo.

Un representate de los medios le preguntó si ellos aspiran algún día a regresar a la selección y el responsable de prensa del club pidió preguntas sobre Cruz Azul, pero ya no hubo más.