Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva Zelanda busca sorprender, como hace 4 años ante Bahrein

Piensas en México y dices wow, pero tenemos chance, señala Ricki Herbert
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de octubre de 2013, p. a13

Wellington, 16 de octubre.

“Piensas en México y en su historia y dices wow... pero debemos ver eso de diferente manera: tenemos 50 por ciento de las chances en el partido”, expresó el técnico de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, sobre el duelo contra el Tri por un lugar para el Mundial de Brasil 2014.

Confía en repetir la historia de hace cuatro años, cuando se impusieron en forma sorpresiva a Bahrein: Muy pocas personas nos daban posibilidades, pero logramos superarlos. Debemos tener confianza y hacer todo lo que esté a nuestro alcance en la preparación, ahora frente al Tricolor, al que observó en el partido en el estadio Azteca frente a Panamá.

Es un escenario de pesadilla. México podrá haber tenido una mala campaña para sus estándares, al ganar sólo 2 de 10 partidos de la ronda final de la eliminatoria de Concacaf, pero se mantiene como el equipo número 21 en el mundo, siguen siendo una buena escuadra, mencionó al diario The New Zealand Herald.

Observó que los mexicanos ahora podrán reagruparse, refrescarse. No creo que hayan estado en una situación así antes, por lo que esto será nuevo para ellos. Probablemente no conocen a Nueva Zelanda.

Herbert se mostró impactado con lo que observó en el duelo en el coloso de Santa Úrsula: Ahora sabemos lo difícil que será venir (a la ciudad de México). Puedes ver que llevan el apoyo a otro nivel. La cantidad de gente, no sólo adentro, porque había miles más afuera y alrededor del estadio, fue increíble.

Agregó que se trata de un lugar muy difícil para visitar y llevarte algo, pero todo estará en el carácter. Hemos demostrado mucho de eso en el pasado, así que, ¿por qué ahora no otra vez?.

En el aspecto táctico, dijo que al Azteca tratarán de llegar sólidos a la defensiva y con la esperanza de aprovechar alguna oportunidad que se les presente en el ataque.

No querremos venir y tener una desventaja grande, sino llevarnos algo, agregó el timonel desde Puerto España, donde su equipo sostuvo un partido de preparación ante Trinidad y Tobago, que terminó en empate sin goles.

Será una tarea difícil, pero por otra parte México tendrá que viajar hasta Nueva Zelanda. Probablemente nunca han estado allá y tampoco sabrán nada sobre el estadio Westpac, así que tendremos algunos puntos a favor, observó.

El conjunto de Oceanía ya cuenta con una programación para el duelo ante el Tri. Herbert informó que se concentrarán en Estados Unidos a más tardar el 9 de noviembre para el duelo del día 13 en la ciudad de México. El encuentro de regreso será el día 20 en Wellington.

El entrenador expresó su sorpresa por los cambios de última hora que tuvo la eliminatoria del hexagonal, sobre todo la derrota agónica de Panamá ante Estados Unidos, que le cambió el rival del repechaje.