Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos somos responsables de la mala situación que enfrenta el representativo nacional, dijo

El cambio de técnico no es la solución, aseguró Chaco Giménez

Tenemos que tragarnos todo lo que estamos viviendo y seguir trabajando; es lo único que nos sacará adelante

Fue un fracaso el desempeño mexicano en la eliminatoria mundialista, afirmó La Volpe

Foto
Christian Giménez admitió sentir una tristeza muy grande por lo que se vivió en Costa RicaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de octubre de 2013, p. a13

Un cambio de técnico no sería la solución ideal para la selección mexicana, aseguró tajante Christian Chaco Giménez, quien añadió que la mala situación por la que atraviesa el Tricolor es responsabilidad de todos.

La selección mexicana regresó ayer a la ciudad de México tras perder el pasado miércoles como visitante 1-2 ante Costa Rica, en el último partido de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Sin embargo, a pesar de la derrota, México jugará el repechaje ante Nueva Zelanda por el boleto al Mundial de Brasil 2014, por la victoria de Estados Unidos 3-2 sobre Panamá.

A su llegada al aeropuerto capitalino, donde había pocos aficionados esperándolos, los tricolores rompieron filas y salieron de las instalaciones por la puerta de atrás, por lo que no dieron declaraciones a la prensa.

El único que accedió a dar algunas palabras fue el Chaco, delantero de Cruz Azul, luego de ser perseguido por reporteros de distintos medios de comunicación.

El argentino naturalizado mexicano agregó que al encontrarse en esta situación, los integrantes del Tri tenemos que tragarnos todo lo que estamos viviendo. Somos parte de un grupo, de un país y tenemos que seguir trabajando, que es lo único que nos a sacará adelante.

Expresó que los seleccionados sienten una tristeza muy grande por lo que está pasando y por lo que vivimos ayer, y agregó: Somos México y no nos quieren (en Centroamérica), eso es una gran realidad, y eso tenemos que entenderlo. Saber que a veces cuando vamos afuera la gente trata de hacernos sentir visitantes y eso es lo que debemos hacer nosotros cuando vengan acá.

En las instalaciones de la terminal aérea también se encontraba el ex técnico de la selección nacional Ricardo La Volpe, quien consideró un fracaso el desempeño de México en esta eliminatoria mundialista.

El argentino se dijo sorprendido por no haber encontrado ningún cambio en el Tricolor bajo las órdenes del técnico Víctor Manuel Vucetich. Sin embargo, confió en que el Tri conseguirá su pase al Mundial.

La Volpe no quiso responder si le gustaría dirigir al combinado nacional. Sin embargo no descartó esa posibilidad, incluso aseguró que le gustaría que lo consultaran como asesor, pues resaltó que él sí clasificó, e incluso caminando a la selección mexicana a la Copa del Mundo de Alemania 2006.