Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence 1-0 con jonrón de Napoli y gran pitcheo de Lackey

Boston aventaja la serie 2-1 sobre Detroit en la Liga Nacional

Los patirrojos logran primera victoria a domicilio en el campeonato

Foto
El toletero de Medias Rojas, Mike Napoli, selló la victoria en la séptima entradaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de octubre de 2013, p. a15

Detroit, 15 de octubre.

Con un jonrón del toletero Mike Napoli y el pitcheo excelente de John Lackey, los Medias Rojas de Boston vencieron 1-0 a los Tigres de Detroit y se fueron al frente 2-1 en la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Los patirrojos lograron la primera victoria a domicilio para, en caso de perder los dos encuentros restantes en esa sede, obligar a que la serie al mejor de siete vuelva a Boston para los dos últimos desafíos, de ser necesarios.

En el juego que sufrió un apagón de 17 minutos en la segunda entrada, por desperfecto en el estadio Comerica Park de esta ciudad, Lackey (2-0) trabajó con excelencia por espacio de seis y dos tercios de entradas, en las que diseminó cuatro imparables y ocho ponches, para superar en el duelo monticular a Justin Verlander (1-1), quien estuvo soberbio en ocho capítulos.

Permitió cuatro inatrapables con una solitaria carrera, el vuelacerca de Napoli, error que le costó el juego. El estelar lanzador felino propinó 10 abanicados, para que el pitcheo de su equipo totalizara 42 chocolates sobre los patirrojos en lo que va de la serie.

Un batazo del dominicano David Big Papi Ortiz en el cuarto rollo fue el más peligroso que dieron hasta ese momento a Verlander, a quien no le habían conectado hit y ya tenía seis ponches.

El primer hit se lo dieron a Verlander en el quinto, luego de dos outs, cuando Jonny Gomes le conectó rola por encima de segunda, en jugada que no fue out por el tiro errático del torpedero quisqueyano Jhonny Peralta.

No obstante, Peralta abrió el quinto después por los felinos con un doblete, pero el abridor Lackey retiró a los próximos tres bateadores.

En el séptimo, Napoli selló la victoria al castigar a Verlander con un largo vuelacerca por encima de las bardas del jardín izquierdo y central.

El cuarto juego de la serie está pactado para este miércoles, también en Detroit.