Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian encuentro internacional a realizarse el 26 de octubre

Platas sugiere aprovechar triunfos de Corral para difundir la gimnasia
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2013, p. a15

México debe aprovechar los buenos resultados que ha obtenido recientemente el gimnasta Daniel Corral para promover e impulsar esta disciplina en el país, y lograr que llegue a ser tan productiva como el taekwondo y los clavados, afirmó Fernando Platas, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.

Durante la presentación de la segunda Gala de Estrellas de las Gimnasias, que reunirá a 19 campeones olímpicos y mundiales, el ex clavadista subrayó que los logros de Corral no son de hoy, sino son fruto de muchos años de esfuerzo y dedicación.

Agregó que el bajacaliforniano, quien consiguió la medalla de plata en caballos con arzones en el Mundial de la especialidad efectuado en Bélgica, es un joven que ha trabajado mucho, y eso es lo que se debe inculcar a los niños para tener muchos más atletas nacionales exitosos.

Asimismo, el clavadista olímpico en Sydney 2000 recalcó la importancia de reconocer a gimnastas como Telésforo Pineda, Denisse López, Brenda Magaña, entre otros, que aunque no llegaron tan lejos como Corral, han sido precursores y difusores de este deporte en el país.

Platas informó que para este encuentro, en el que se realizarán exhibiciones de gimnasia rítmica, artística y acrobática, se invirtieron seis millones de pesos y se espera la asistencia de mil 700 espectadores, quienes podrán adquirir boletos a 70 pesos.

Al anuncio también acudió Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, quien apuntó que estas exhibiciones contribuyen a la difusión de este deporte; asimismo, ayudan a que el impacto entre la población de todo el país sea positivo.

Añadió que gracias a las dos versiones anteriores, 2012 y 2013, el organismo a su cargo va por buen camino para lograr sus objetivos a corto plazo, los cuales son que la gente se identifique con esta disciplina para que cada vez más personas la practiquen, y luego incrementar el nivel de competencia de los deportistas.

La gala, que se efectuará el 26 de octubre en la Universidad Anáhuac, en Huixquilucan, estado de México, estará encabezada por Corral y contará con la presencia de destacados gimnastas, como la rumana Sandra Izbasa, multimedallista olímpica y mundial, y el brasileño Diego Hypólito, campeón Panamericano.

También asistirán la mexicana Cynthia Valdez, multimedallista Panamericana y Centroamericana; el monarca europeo Oleg Yurievich Verniaiev, procedente de Ucrania; el Conjunto de Gimnasia Rítmica de España, entre otras figuras.