Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero estima que esto no mancha el historial de los jugadores

Indigno, vivir la peor época de Pumas en años, dice Palacios

Su etapa como auriazul, la más difícil en la carrera de Romagnoli

 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2013, p. a15

Todos viven momentos difíciles en Pumas. Mirar hacia abajo de la tabla y descubrir que no hay nadie más porque ellos ocupan el último escaño los desconsuela. Este torneo, admiten, ha sido duro y parece que sólo esperan terminar lo mejor posible los cuatro partidos pendientes.

El arquero Alejandro Palacios dice que es indigno tener al equipo sumido en una de las peores crisis en años, con sólo una victoria, seis empates y siete derrotas. Récord que les provoca profundo dolor, según el guardameta.

Personalmente no estoy contento por la situación del torneo, pero hay que ser profesionales y no decaer, comenta.

Un equipo que comparte una de las peores temporadas en la historia del club, sin embargo, asegura Palacios, no representa una mancha en la currícula de los jugadores.

No es una mancha en el historial de los jugadores, afirma Palacios. Como profesionales hemos tratado de hacer una carrera ejemplar y estar en una de las peores rachas duele; no es digno, agrega.

La situación crítica afecta el ánimo de todos los universitarios, acepta el argentino Martín Romagnoli, quien considera que deben concentrar los esfuerzos para levantar al equipo en lo que resta del torneo.

Foto
Alejandro Palacios consideró que la llegada de José Luis Trejo al equipo les trajo estabilidadFoto Club Pumas

Para Romagnoli también es una etapa complicada. La experiencia con Pumas ha sido la más difícil desde que llegó al futbol mexicano. Primero, sin ser tomado en cuenta en el cuadro titular; ahora, con un equipo que no consigue encontrarse en la cancha y con los peores resultados en mucho tiempo.

Sí, esta última parte y el comienzo aquí en el club no han sido lo esperado, pero sí creo que de todo el tiempo que tengo en México ésta ha sido la etapa más difícil, con muchas cosas que no esperaba que pasaran, dice el mediocampista.

Ahora lo que buscan, coinciden ambos jugadores, es enderezar el rumbo del equipo, lavar el nombre de la institución y buscar cerrar de la mejor manera los partidos pendientes.

Para eso, reitera Romagnoli, es necesario hacer algo con el desánimo, para poder recuperar algo de una campaña perdida.

El torneo ha sido muy complicado para todos, comenta Palacios. Pero la llegada de (José Luis) Trejo al equipo nos ha traído cierta estabilidad, y aunque lo que viene será difícil ya se ve alguna diferencia, dice con esperanzas de recuperar la dignidad en lo que falta del torneo.