Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta el SMN sobre posible ciclón en el Pacífico
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2013, p. 26

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de ayer se elevó a 80 por ciento la probabilidad de que la baja presión que afecta al Pacífico se convierta en un ciclón.

La baja presión se ubica a 650 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a 480 al sur-sureste de Isla Socorro, ambos en Colima, así como a 880 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Las lluvias que genera se extienden por Baja California Sur, Nayarit y el sur de Sinaloa, y persisten en Michoacán, Jalisco y Colima.

Fuertes lluvias por frente frío

Por otro lado, el frente frío 5, asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, se mantiene estacionario sobre el norte del país, donde ocasiona lluvias de fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica.

La Secretaría de Gobernación informó que terminó la declaratoria de emergencia emitida el 21 de septiembre pasado en ocho municipios de Nuevo León, 21 de San Luis Potosí y nueve de Michoacán afectados por los huracanes Manuel e Ingrid. Entre los municipios donde culminó la emergencia están Galeana, Linares y Rayones en Nuevo León; Xilitla y Tamazunchale en San Luis Potosí, y Huetamo y Tacámbaro, en Michoacán.