Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toca lavarse la cara ante México, publica diario tico

Contra el Tri mostraremos nuestras mejores armas, advierte Bryan Ruiz
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2013, p. a13

San José, 12 de Octubre.

La derrota que sufrió en Honduras pegó al orgullo del capitán de la selección tica, Bryan Ruiz, quien advirtió que ante el Tri mostrarán sus mejores armas y sellarán con un triunfo el hexagonal final de la Concacaf, ya con boleto para Brasil 2014.

Sólo hicimos un remate al marco y ellos dos. El martes será diferente contra México: estaremos en casa y con nuestra afición. Queremos cerrar con victoria y cambiar un poco las cosas, indicó.

El atacante del Fulham lamentó las condiciones en las que se disputó el duelo ante los catrachos, aunque no quiso ponerlo de excusa, pues dijo que deben ser un equipo que se sobreponga a las circunstancias del entorno.

No vamos a engañarnos; la temperatura era muy fuerte y aprovecharon un poco ese factor, por eso pusieron el partido a esta hora, pero no es excusa, comentó para el diario El Diez.

La prensa costarricense criticó con dureza a la selección tica por la derrota ante Honduras, la cual atribuyó al desgano, a fallas tácticas y al exceso de confianza por estar clasificada.

Honduras estropeó la euforia mundialista, El desgano costarricense dio vida al sueño catracho, tituló el diario La Nación, el principal de Costa Rica, el cual consideró que lo más grave fue cómo quedó extraviado el buen ritmo de juego que traía la Tricolor.

Su primera plana la ilustra con una fotografía de Bryan Ruiz con un gesto de lamento tras una jugada fallida, de un flojo partido, subrayó.

Bajo el título Toca lavarse la cara ante México, el periódico deportivo Al Día señaló que la selección tuvo una actuación paupérrima el pasado viernes en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula.

Esperábamos más, resumió en primera plana el cotidiano, que advirtió que frente a México urge la ambición que no se mostró en la derrota ante Honduras.

Los medios y comentaristas deportivos criticaron que Costa Rica, que quedó con 15 puntos en el segundo lugar de la tabla, encabezada por Estados Unidos (19), no aprovechara para demostrar por qué está clasificada y dejara de buscar el liderato.

Pobre estreno de la clasificación, Nos faltó ofensiva, encabezó el diario La República. La selección tenía la mesa servida para lucirse como mundialista y decepcionó, destacó.

El popular diario La Teja consideró el encuentro como un entrenamiento para la selección: Perdimos el primer fogueo.

Con su victoria, Honduras llegó a 14 puntos y tras el triunfo de México sobre Panamá necesita al menos el empate ante Jamaica para obtener el tercero y último boleto directo de la Concacaf para Brasil 2014.