Capital
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salva plan contra cáncer a 7 mil mujeres: Ahued
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2013, p. 31

El programa para la prevención y atención del cáncer de mama que implementa el Gobierno del Distrito Federal ha permitido salvar la vida de poco más de 7 mil mujeres, al detectar de manera oportuna esta enfermedad y llevar a cabo el tratamiento correspondiente, señaló el titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued Ortega.

Al arrancar la campaña contra el cáncer de mamá en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, encabezada por el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que de 2007 a la fecha se han realizado casi un millón de mastografías de manera gratuita, para lo cual se cuenta con 21 unidades fijas y 18 móviles, con 40 mastógrafos y un centro de diagnóstico radiológico.

Mancera Espinosa destacó el éxito de este programa, que, dijo, otros gobiernos estatales se han pronunciado por replicarlo. Es una inversión muy importante, pero que también deja un beneficio muy importante. Cada vida que se salva, cada enfermedad que se previene, cada tratamiento exitoso, es un logro que el gobierno no puede cuantificar de ninguna manera, expresó.