Capital
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyan a más comercios ante plantón docente
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2013, p. 31

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal ampliará el programa de apoyo a los negocios que se encuentran en las inmediaciones del Monumento a la Revolución afectados por el plantón magisterial, con lo que los empresarios y trabajadores del Centro Histórico no será los únicos beneficiados.

El programa consta de un crédito por 10 millones de pesos para solventar las necesidades inmediatas de liquidez, seguro de desempleo y condonaciones en el pago de diversas contribuciones locales.

Luego de que representantes de comercios ubicados en el perímetro de la Plaza de la República sostuvieran una reunión con funcionarios de la Sedeco, donde expusieron las afectaciones que han presentado por las movilizaciones, la dependencia informó que el Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de México (Fondeso), instaló un módulo de atención e información en la esquina de la calle Francisco I. Madero y Plaza de la Constitución, para acercar los apoyos que impulsen la actividad económica de esta zona.