Política
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador reitera apoyo a la reforma en la materia

Tamaulipas, entidad estratégica en el sector energético: Torre Cantú
Foto
El gobernador Egidio Torre Cantú se reunió en Reynosa con el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin
Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2013, p. 14

Tamaulipas tiene una posición estratégica dentro del sector energético, pues con la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad destinada a la producción y transformación de hidrocarburos se genera una quinta parte del producto interno bruto (PIB) del país, afirmó el gobernador Egidio Torre Cantú.

Durante su participación en el foro Pemex para el Desarrollo de Contratistas en el estado de Tamaulipas, el mandatario estatal destacó la visión estratégica de la paraestatal para dinamizar la economía y generar desarrollo en el proceso de transformación que vive el país, pues permite detonar economías de escala y a la vez beneficiar las regiones que tienen alternativas de crecimiento.

El acto, efectuado ayer en la ciudad de Reynosa, contó también con la asistencia del director de Pemex, Emilio Lozoya Austin. Ahí, el gobernador Torre Cantú resaltó que Pemex presenta ventanas de oportunidad para los empresarios nacionales y extranjeros que desean proporcionar bienes y servicios a la industria petrolera, en particular a los parques industriales de la región. Se trata, explicó, de que tengan alternativas de desarrollo y crecimiento.

Al referirse a la infraestructura instalada en la entidad, Torre Cantú recordó que en la refinería de Ciudad Madero y Reynosa se procesan crudo y gas, y en Altamira la petroquímica. Hizo especial mención de la Cuenca de Burgos, que es la reserva de gas no asociada al petróleo más importante del país. De igual forma, comentó sobre los yacimientos de primer nivel frente a las costas de Matamoros, en el denominado Cinturón Plegado Perdido.

El gobernador también comentó sobre su participación en el Senado de la República, donde hizo explícito su apoyo al proyecto de reforma energética del gobierno federal porque permitirá dinamizar la economía, generar desarrollo y bienestar para amplios sectores de la población urbana y rural.

En su mensaje, hizo un reconocimiento al trabajo que ha desempeñado el director de Pemex, en específico por la propuesta para dinamizar a la empresa más grande y más importante del país, la cual hoy transita hacia una entidad moderna, orgullo y fortaleza de México.