Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El lanzador Justin Verlander se llevó el encuentro

Vence Detroit 3-0 a Oakland y va por el campeonato de la Liga Americana
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2013, p. a43

Oakland, 10 de octubre.

Con un jonrón del venezolano Miguel Cabrera, Tigres de Detroit venció por pizarra de 3-0 a Atléticos de Oakland para ganar su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2013 ante Medias Rojas de Boston.

Gracias a este triunfo como visitantes en el O.co Coliseum de esta ciudad, los felinos dejaron esta serie divisional del joven circuito en 3-2 a su favor, para ganar así el derecho de enfrentar a Boston por el banderín de esa liga a partir del sábado próximo.

El ganador del encuentro fue el estelar Justin Verlander (1-0), quien lanzó ocho entradas completas, toleró dos hits, regaló un boleto y ponchó a 10 rivales. El dominicano Joaquín Benoit (2) se apuntó con el rescate. Perdió Sonny Gray (0-1).

Foto
El venezolano Miguel Cabrera fue el héroe de los Tigres al conectar un jonrón que produjo dos carreras para los de DetroitFoto Ap

Fue en la cuarta entrada cuando el toletero venezolano Miguel Cabrera conectó su bambinazo, con el cual remolcó a home a su compañero Torii Hunter y puso la pizarra en ese momento 2-0 en favor de Detroit.

Con el control del partido, Tigres puso el 3-0 final en el sexto episodio, luego que los también venezolanos Omar Infante y Víctor Martínez se combinaron para fabricar la última carrera de los felinos de Detroit.

Todavía en la parte baja de la novena Oakland trató de reaccionar en busca del empate, al colocar a un par de corredores en base; sin embargo, su esfuerzo fue en vano.

La serie de campeonato de la Liga Americana, rumbo a la Serie Mundial 2013, comenzará el próximo sábado en el Fenway Park, casa de Medias Rojas de Boston.