Capital
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos hombres en motocicleta le dispararon en seis ocasiones; un tiro lo hirió en el pecho

Atacan a servidor del Reclusorio Oriente con arma de fuego; muere en el hospital

En julio pasado se encontró un mensaje cerca del penal en el que se le acusaba de extorsión

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2013, p. 38

Luego de concluir su jornada laboral en el Reclusorio Oriente, Octavio Terán Fuentes, jefe de unidad departamental de seguridad, fue atacado por dos hombres en motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido. Aunque una ambulancia lo trasladó a un hospital, el servidor murió en el nosocomio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del miércoles, en el cruce de las calles 5 de Mayo y Siqueiros, de la colonia San Miguel Teotongo, en la delegación Iztapalapa. Los dos hombres dispararon a Terán Fuentes cuando se dirigía a casa de un familiar. En el lugar del crimen fueron hallados seis casquillos de arma de fuego.

La víctima, de 38 años de edad, recibió al menos un disparo en el pecho, y debido a la gravedad de la herida no sobrevivió.

En julio pasado, afuera del Reclusorio Oriente un explosivo detonó en un auto abandonado afuera del penal. Tras el estallido se encontró un mensaje firmado por el grupo criminal Nueva Generación, en el que acusaba a Terán Fuentes de abuso de autoridad y extorsión.

La agencia del Ministerio de la coordinación territorial IZP-10 comenzó la averiguación previa FIZP/H-4/T-2/0330/13-10, por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Hasta el cierre de la edición no se había dado a conocer el móvil del ataque, por lo que las autoridades investigan si estaría relacionado con el desempeño de sus funciones, problemas personales o el robo del vehículo en el que se trasladaba.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la declaración de los familiares del servidor para saber si había recibido amenazas.