Capital
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avala Pizano a observadores en la elección del ombudsman
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2013, p. 37

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Dinorah Pizano Osorio, afirmó que no ve ningún inconveniente en que organismos internacionales participen como observadores en el proceso para nombrar al ombudsman capitalino, que empezó ayer con la publicación de la convocatoria.

Al anuncio de las organizaciones de la sociedad civil de buscar que organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos vigilen el proceso para evitar que se politice y se pretenda subordinar la independencia del organismo, la legisladora reiteró el compromiso de dar todas las garantías de transparencia.

Estoy en la mejor disposición de cuidar y abonar a un proceso transparente y abierto y que cualquier instancia pueda participar en su calidad de observador, señaló.

Dijo que enviará oficios a los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa para invitarlos a participar en el proceso.