Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega la SSP al policía que agredió con su casco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. 40

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso a disposición de la Fiscalía de Investigación para Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la procuraduría capitalina al policía José Luis García Flores, quien aparece en los videos difundidos en la marcha del 2 de octubre golpeando a una persona con su casco.

La dependencia capitalina informó que en esta fiscalía se dio inicio a la averiguación previa FSP/B/T3/2267/13-10, por el delito de abuso de autoridad.

La dependencia capitalina informó que José Luis García Flores, adscrito a la unidad de policía metropolitana Granaderos Orientes, fue identificado en el video denominado Brutalidad policiaca 2 de octubre, granadero usa casco para agredir a manifestantes.

Por ello, la SSPDF solicitó al Consejo de Honor y Justicia la suspensión del elemento, luego de que la Dirección General de Inspección Policial conoció las denuncias e inició la investigación administrativa 851-2013/DGIP.

Asimismo, dio a conocer que esta suspensión derivó del análisis de los videos que fueron enviados a la cuenta de Twitter @inspeccionsspdf, donde se hicieron públicos los abusos policiales cometidos durante las marchas conmemorativas por el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

Se informó que la SSPDF ha suspendido, investigado y declarado a uno de sus elementos.

La SSP-DF reitera que no permitirá impunidad alguna por parte de sus elementos. Siempre pondrá a disposición de las autoridades a todo policía que tenga actividades fuera de la Ley, dio a conocer por medio de un comunicado.