Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo uno permanece en el Reclusorio Preventivo Oriente

Enfrentarán proceso en libertad ocho consignados por desmanes del día 2
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. 40

La madrugada de ayer, ocho de los nueve jóvenes detenidos el pasado 2 de octubre, que alcanzaron la libertad bajo fianza, abandonaron los centros de readapación social donde se encontraban desde el 4 de octubre pasado.

En el Reclusorio Preventivo Oriente sólo permanece Mario González, porque además de la acusación de ataques a la paz pública, se le imputó el delito de falsedad en declaración.

El joven, al rendir su declaración ministerial se cambió el nombre, por lo cual la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal le imputó el referido delito.

También informó que Mario González fue detenido en abril pasado acusado de robo y estuvo en el Reclusorio Norte. El antecedente le impidió obtener el beneficio de la libertad bajo caución.

De los jóvenes liberados, dos fueron mujeres que se encontraban recluidas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

De los diez restantes, uno se encuentra en el Reclusorio Sur y los otros en el Norte; a éstos se les determinará su situación juridica el próximo jueves debido a que sus abogados solicitaron la ampliación del término constitucional. Sin embargo, los jóvenes están acusados de delitos graves y no alcanzaran la libertad bajo caución.