Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resalta Pavone que con un triunfo aseguran el pase a la liguilla

Cruz Azul, capaz de frenar al América
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2013, p. a14

Cruz Azul cuenta con el antídoto para detener al líder América, aseguró el delantero Mariano Pavone. Tenemos argumentos y plantel para poder ganarle. Obvio que no va a ser sencillo, ellos vienen con una dinámica buena, explicó.

Además de dar una alegría a los seguidores de La Máquina, Pavone dijo que ganar el clásico sería importante, porque prácticamente te dejaría en liguilla.

Aunque el América ocupa el lugar de privilegio en el torneo, con 31 puntos, y ha ganado 10 de sus 12 compromisos (tiene un partido pendiente), y Cruz Azul marcha en el sexto, con 23 unidades, para Mariano se encuentran en similar nivel a los de Coapa.

De a poco nos vamos acercando a lo que queremos. El otro día (el sábado) en los primeros 15 o 20 minutos nos costó acomodarnos y nos golpeó el Atlas. Después nos hicimos dueños del balón y terminamos dando vuelta al resultado. Vamos a tratar de conseguir lo que hicimos al final del torneo pasado, y en la liguilla tener un buen juego para ser uno de los equipos que luche por el título, comentó al ser entrevistado ayer en las instalaciones de La Noria.

Por cierto, el argentino rechazó que el próximo duelo ante los de Coapa sea una revancha. Lo sería si te toca otra final con América. Ahora es un partido de liga, tres puntos importantes, un clásico y vamos a tratar de ganarlo.

Reconoció que los golpeó caer en la final pasada. Porque tener el campeonato casi en las manos y que se nos escape como se nos escapó, duele.

Y mientras el gerente deportivo del club, Agustín Manzo, aseguró que de ninguna manera el América los espanta y los cementeros nunca llegan como víctima a sus compromisos, otros jugadores, como Alejandro Castro, están convencidos de poder salir airosos.

Venimos repuntando en el torneo, partido tras partido hacemos mejor las cosas, y tenemos la capacidad y la confianza para parar al América, apuntó.

Por su parte, Jerónimo Amione dijo que todos saben que las Águilas andan bien, pero nosotros estamos en casa y Cruz Azul, para mí, es mejor equipo y estoy seguro de que vamos a ganar.

Aseguró que se encuentran pensando en el viaje a Houston, para el duelo amistoso del jueves ante Monterrey, y la siguiente semana veremos cómo prepararnos para el partido contra América. Habrá una pausa en el torneo, por la eliminatoria mundialista.