Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tampa Bay remontó para imponerse 5-4 a Medias Rojas

Cardenales alargó la serie ante Piratas tras ganar 2-1

Atléticos toma ventaja sobre Tigres, al que derrotó 6-3

Foto
El novato Michael Wacha lanzó un juego sin hit hasta la octava entrada para guiar la victoria de su equipo, Cardenales de San Luis, sobre Piratas de PittsburghFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2013, p. a14

Pittsburgh, 7 de octubre.

El novato Michael Wacha tiró un juego sin hit hasta el octavo rollo y los Cardenales de San Luis sacaron a relucir su estirpe de octubre al vencer 2-1 a Piratas de Pittsburgh para forzar un decisivo quinto juego en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional, mientras en la Americana, las Mantarrayas de Tampa Bay remontaron para imponerse 5-4 a Medias Rojas de Boston, gracias a un jonrón del venezolano José Lobatón en la novena entrada.

La victoria de los Cardenales los dejó con marca de 7-1 en los últimos tres años en partidos en los que están al borde de la eliminación. Pedro Álvarez sacudió su tercer jonrón de la serie. El batazo del dominicano, con un out en la octava entrada, fue apenas el único de hit de Pittsburgh en el juego.

Wacha y el bullpen de San Luis hizo valer el vuelacercas de dos carreras bateado por Matt Holliday.

Trevor Rosenthal se encargó del noveno episodio. Concedió un boleto con dos outs para darle suspenso al final, pero retiró a Andrew McCutchen con un elevado para su primer rescate de postemporada ante un desconsolado PNC Park.

La serie divisional continuará el miércoles con el quinto y definitivo partido, pero ahora en casa de los pájaros rojos, el Busch Stadium, en San Luis.

Mientras tanto, en Detroit, los jonrones de Brandos Moss, Seth Smith y Josh Reddick dieron una victoria de 6-3 a los Atléticos de Oakland sobre los Tigres para irse al frente 2-1 en la Americana.

El conjunto californiano puede titularse este martes en esta misma sede para avanzar a la discusión del título liguero contra el ganador entre Boston y Tampa Bay, cuya serie está 2-1 a favor de Medias Rojas.

En un partido de ida y vuelta en el marcador, los Atléticos salieron al frente 1-0 en el tercero, gracias a un sencillo de Coco Crisp, un boleto a Josh Donaldson y un error del tercera base venezolano Miguel Cabrera.

Oakland volvió a pisar la goma dos veces más en el cuarto por un jonrón de Reddick y un elevado de sacrificio de Crisp con el receptor Stephen Vogt en tercera.