Política
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desestima PRI valor de la consulta
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2013, p. 7

Aunque respetable y digno ejercicio de un régimen democrático, la consulta sobre la reforma energética promovida por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y otras organizaciones civiles no tiene ningún efecto vinculante, aseguró el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Además, convocó a los legisladores de su partido a cerrar filas en torno al presidente Enrique Peña Nieto, para poder concretar el paquete de propuestas legislativas.

Recordó que en su pasada asamblea nacional el partido renovó su posición frente a los grandes retos nacionales, incluyendo su tradicional postura en torno al petróleo. Ahora es necesaria la participación de la iniciativa privada en este sector, en busca que se ensanchen las oportunidades de empleo y bienestar de los mexicanos, señala un comunicado.

Camacho Quiroz refrendó el respaldo absoluto a la iniciativa de reforma energética del presidente Peña Nieto, y afirmó que es una propuesta responsable y patriótica, y que el partido ha desplegado un intenso y amplio esfuerzo en todo el país para difundir esta iniciativa, donde las dirigencias estatales y municipales del partido se han convertido en órganos de difusión.

Respecto de la reforma política, el dirigente priísta insistió en que el Pacto por México no presentará un paquete único, sino varios. Y es que, dijo, debido a la cantidad de asuntos que abarca esta reforma, la idea es ir presentando las iniciativas con el propósito de que sean discutidas individualmente en las comisiones del Congreso de la Unión.

Rechazó que la cesión que el PRI ha hecho en materia política signifique que este paquete sea una moneda cambio para que los partidos de oposición aprueben otras modificaciones legislativas, como la hacendaria y la fiscal.