Política
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus fortalezas internas y su agenda de transformación así lo demuestran, señala

México, de los mejores países para invertir, asegura Peña Nieto a empresarios asiáticos

Acuerda con su homólogo de Indonesia relanzar la relación bilateral para incrementar el comercio

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Bali con su homólogo de Indonesia, Susilo Bambang YudhoyonoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2013, p. 8

Bali, Indonesia, 6 de octubre

El presidente Enrique Peña Nieto expuso ante empresarios de la región Asia Pacífico que México es el séptimo destino más atractivo para invertir en los próximos años, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

En una cena privada con líderes empresariales de la región, actores fundamentales de las economías que participan en el Foro de la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el mandatario mexicano aseguró que México es de las mejores naciones para invertir, por sus fortalezas internas, su agenda de transformación y su vinculación internacional, refirió la página de la Presidencia de la República.

México, explicó el jefe del Ejecutivo en redes sociales, es un país que cuenta con excelentes condiciones de negocio para empresarios e inversionistas. Además, refirió, la nación participa en dos de los mecanismos de integración económica más relevantes del mundo: el Acuerdo de Asociación Transpacífico y la Alianza del Pacífico.

Añadió: Estoy convencido de que encuentros como éste son muy útiles para compartir visiones y alinear esfuerzos entre los sectores público y privado.

Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter @EPN: Por la noche, compartí con empresarios de la APEC Business Advisory Council las ventajas y el gran potencial de México. En otro mensaje, anotó: En Bali, tras mi encuentro con el presidente Bambang, inauguré la exposición Miguel Covarrubias y Bali, 60 años de relaciones diplomáticas.

En su agenda de trabajo, el mandatario mexicano sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, en la cual pactaron incrementar la cooperación para combatir el crimen trasnacional y el terrorismo.

Ambos presidentes acordaron relanzar la relación bilateral, para lo cual anunciaron que establecerán una asociación integral y fortalecerán el diálogo político a todos los niveles, con lo que se promoverá la conectividad e incrementará el comercio, las inversiones y el turismo.

Peña Nieto subrayó que la relación comercial es de mil 200 millones de dólares en la actualidad, pero para el tamaño de nuestras economías, de nuestros mercados, advertimos que hay mucho que explorar y hacia donde crecer en la relación bilateral.

En rueda de prensa conjunta, el mandatario mexicano agradeció la solidaridad y las condolencias de su homólogo de indonesia ante las pérdidas humanas y daños que dejaron a su paso los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel.

Los presidentes de México e Indonesia atestiguaron las firmas de diversos convenios.

El presidente de Indonesia resaltó que México es un país grande, con una economía fuerte, y es miembro del G-20, al igual que su nación, por lo que de combinar estas dos potencias dentro del contexto de una cooperación bien hecha, habrá beneficios reales para ambos países.

Además, Peña Nieto y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, sostuvieron una reunión bilateral privada, en la que acordaron profundizar las relaciones entre ambas naciones.