Estados
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indicios de que el conductor que embistió al público estaba alcoholizado; dice que se desmayó

Suman ya nueve personas muertas y 46 heridas en espectáculo de monster trucks
Foto
Una camioneta monstruo embiste a los asistentes a un espectáculo automovilístico efectuado en la capital de Chihuahua el sábado. Las autoridades informaron que cinco niños y cuatro adultos han muerto y que 26 personas siguen hospitalizadas; 12 de ellas se encuentran gravesFoto Ap / El Diario de Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2013, p. 37

Chihuahua, Chih., 6 de octubre.

El número de víctimas mortales por el accidente ocurrido el sábado anterior durante el Aero Show Extremo, efectuado en la presa El Rejón, se elevó a nueve (cinco niños y cuatro adultos) y hay 46 heridos. El gobernador César Duarte y el alcalde de esta capital, Marco Quezada, decretaron tres días de duelo.

El gobernador y el edil, de visita en el hospital Cima de la capital de Chihuahua, donde fueron internadas la mayoría de las personas lesionadas, informaron que siguen hospitalizadas 26 personas; 12 están graves y de éstas cuatro permanecen en terapia intensiva.

Duarte adelantó que, según las primeras investigaciones, el conductor de la camioneta que embistió a la multitud habría ingerido bebidas embriagantes antes del espectáculo, pero pidió esperar el resultado de las pesquisas.

Quezada indicó que el gobierno del estado y el ayuntamiento cubrirán los gastos de hospitalización y de los funerales.

Este domingo se reportó que tres hombres armados llegaron a un hotel ubicado en el Periférico de la Juventud, donde al parecer se hospedaban los dueños de varias camionetas monstruo usadas en el espectáculo, las cuales intentaron incendiar. Al parecer los incursores amagaron a los choferes y les arrojaron una bomba molotov. Bomberos y policías de diferentes corporaciones acudieron para investigar.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González, indicó que Francisco Velázquez, conductor de la camioneta que arrolló al público, está a disposición de las autoridades ministeriales acusado de homicidio imprudencial y lesiones.

Confirmó que Velázquez presentó aliento alcohólico en las primeras pruebas; sin embargo, también se investiga una posible falla mecánica del vehículo y la versión del acusado, según la cual éste se golpeó la cabeza con el toldo de la camioneta cuando realizó el último salto y se desmayó.