Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid remonta y gana a Levante

Barcelona consolida liderato tras vencer 4-1 al Valladolid

El Español de Aguirre cayó 2-1 ante Elche

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2013, p. a14

Barcelona, 5 de octubre.

Barcelona se consolidó como líder de la liga española de futbol tras una cómoda victoria de 4-1 sobre Valladolid, comandada por Alexis Sánchez y Neymar.

En tanto, Real Madrid batió 3-2 al Levante de manera milagrosa, con dos goles en tiempo de descuento, y se mantuvo con vida en la lucha por el título.

Los azulgranas, dirigidos por el argentino Gerardo Martino, volvieron a celebrar una goleada en la liga, en la que han ganado sus ocho partidos disputados.

De esta manera, el Barça se colocó como único líder del campeonato, tres puntos por encima del Atlético de Madrid, que este domingo se enfrenta al Celta, y a cinco de los merengues.

El conjunto culé, que ha ganado todos los partidos de liga y de la Champions, hoy demostró que el plan de juego ideado por Martino está cada vez más rubricado, además de exponer una respuesta de altura ante la ausencia de una figura tan importante como Lionel Messi.

Alexis Sánchez fue uno de los jugadores más desequilibrantes, con dos anotaciones, a los minutos 14 y 64, y una asistencia, mientras Neymar aportó otro tanto (70) y fue el gran conductor de todos los ataques azulgranas.

Xavi Hernández marcó el gol restante de los locales (52) y Javi Guerra anotó la que en su momento fue la ventaja inicial del Valladolid, en el comienzo del partido (10).

Antes, Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti, se llevó los tres puntos de manera agónica tras los goles de Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo en tiempo de descuento, en un cotejo en el que no mostró su mejor futbol.

Cuando el cuadro madridista juega, le valen cinco minutos para ganar. Hoy no tuvimos un partido fantástico, pero merecimos el triunfo, dijo el técnico italiano.

Foto
Cristiano definió el encuentro en el cuarto minuto de descuentoFoto Ap

El conjunto de la capital española volvió a exhibir un juego trabado, como ante Elche y Atlético de Madrid en las anteriores jornadas.

Levante, que con los 90 minutos cumplidos llevaba ventaja de 2-1, se quedó con un sabor muy amargo ante su gente y le dijo adiós a una racha de seis partidos al hilo sin derrotas.

Babá, al minuto 57, y Nabil el Zhar (86) convirtieron los tantos de los anfitriones, mientras Sergio Ramos (61), Morata (91) y Cristiano Ronaldo (94) concretaron la remontada de los blancos.

Real Madrid ofreció una versión muy pobre nuevamente en la liga. Sus líneas estuvieron muy desconectadas entre sí y la victoria se explicó en el espíritu de esfuerzo y en la inexperiencia del Levante para sostener el resultado en los instantes finales.

Mientras Isco y Karim Benzema permanecieron fuera de órbita, el equipo merengue encontró el éxito en el amor propio del joven Morata y en su astro Cristiano Ronaldo, quien se cargó el equipo al hombro y definió el encuentro en el cuarto minuto de descuento.

Duele mucho perder así. Es una pena. Hicimos todo para ganar y nos sobraron cuatro minutos. En algún futbolista ha faltado experiencia, dijo Joaquín Caparrós.

En otros partidos, el Español del mexicano Javier Aguirre perdió 2-1 contra Elche, mientras el Rayo Vallecano, con Nery Castillo, se impuso 1-0 a la Real Sociedad, en la que Carlos Vela fue titular, con una actuación con buenos destellos pero sin fortuna.