Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manchester United y el City vuelven a la senda del triunfo

Liverpool se coloca al frente de la Premier; superó 3-1 al Crystal Palace
Foto
El argentino Kun Agüero marcó un doblete con el CityFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2013, p. a14

Londres, 5 de octubre.

Liverpool dormirá como líder provisional de la Liga Premier inglesa, después de vencer 3-1 al Crystal Palace, en una jornada en la que Manchester City y Manchester United volvieron a la senda de la victoria.

El uruguayo Luis Suárez, quien disputó su primer partido en Anfield después de completar 10 encuentros de suspensión por morder al jugador Branislav Ivanovic, adelantó a los rojos al minuto 13, al culminar una pared con el español José Enrique.

Su compañero en el ataque, Daniel Sturridge, aumentó diferencias cuatro minutos después tras una jugada en solitario.

Steven Gerrard sentenció el encuentro justo antes del descanso, al transformar un penal.

Suárez y Sturridge fueron terroríficos arriba, conectan muy bien. Tienen una idea telepática para saber dónde está el otro y dónde va a estar, dijo el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers.

El equipo londinense controló a su antojo la segunda mitad del partido, pese al gol de Dwight Gayle.

El City, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, se impuso 3-1 al Everton con un doblete del argentino Sergio Kun Agüero y otro tanto del español Álvaro Negredo, y se quedó con la tercera posición, a tres puntos del Liverpool.

Manchester United remontó el tanto inicial de Craig Gardner, que adelantó al Sunderland en el minuto cuatro del partido, con la anotación del juvenil belga Adnan Januzaj, de 18 años, en un duelo en el que Javier Chicharito Hernández se quedó en la banca de los Red Devils.

Hull City y Aston Villa empataron sin anotaciones, mientras Newcastle ganó 2-1 en casa del Cardiff y Fulham sumó su segunda victoria, 1-0 sobre el Stoke City.