Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Clayton Kershaw ponchó a 12 oponentes en siete episodios

Colabora Adrián González a victoria de Dodgers sobre Bravos en GL
Foto
El mexicano Adrián González pegó cuadrangular de dos carreras para encaminar a Dodgers sobre BravosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2013, p. a39

Atlanta, 3 de octubre.

Clayton Kershaw ponchó a 12 durante siete sólidos episodios, al tiempo que Adrián Titán González bateó un jonrón de dos carreras para que los Dodgers de Los Ángeles abrieran la serie divisional de la Liga Nacional con una victoria el jueves de 6-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers tomaron una pronta ventaja de 5-0 para el cuarto capítulo contra el abridor Kris Medlen, combinando bateo oportuno y errática defensiva de los Bravos, a quienes no obstante no se les marcaron errores.

Kershaw limitó a Atlanta a un sencillo productor de Chris Johnson con dos outs en la cuarta vuelta. El as de los Dodgers permitió apenas tres imparables y ponchó a tres bateadores en el séptimo, para igualar su mayor total de la campaña. Medlen permitió nueve hits y cinco carreras en más de cuatro entradas.

El segundo partido de la serie a cinco es el viernes en Atlanta.

En San Luis antes, en la apertura de las postemporadas de la Liga Nacional, Piratas de Pittsburgh apaleó 9-1 a Cardenales de San Luis con un espectacular jonrón de tres carreras de Carlos Beltrán prendió una seguidilla de siete anotaciones en la tercera entrada. Así, Cardenales de San Luis le bajaron los humos a los Piratas de Pittsburgh al aporrearlos en el primer juego de la serie de primera ronda de la Liga Nacional.

Adam Wainwright, el as de Cardenales, cubrió siete sólidas entradas. Los primeros ocho bateadores de los de San Luis lograron alcanzar base en el tercer capítulo, sacando del juego a A.J. Burnett.

Fue la segunda apertura más corta en la carrera del derecho de los Piratas, cuya floja situación dejó noqueados a los Piratas muy temprano en el juego.

Lance Lynn (15-10) abrirá por los Cardenales contra el novato Gerrit Cole (10-7) en el segundo juego el viernes.

Los Piratas, tras poner fin a una sequía de 21 años sin participar en los playoffs, parecían llegar a la serie divisional bien entonados luego de dar cuenta de Tojos en el partido de wild cards el jueves. Pero nunca pusieron en aprietos a Wainwright. Su única carrera fue mediante un jonrón solitario de Pedro Álvarez en el quinto episodio.