Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprueban por unanimidad primer informe de Carlos Padilla

Bach vendrá a México; continuará el apoyo del COI, dice Vázquez

Cambiarán logotipo con la bandera y aros olímpicos para selecciones

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2013, p. a15

Justo en el momento en que Olegario Vázquez Raña hacía uso de la palabra, se fue el sonido en las dos pequeñas pantallas de plasma instaladas en el lobby del Comité Olímpico Mexicano (COM), donde Carlos Padilla, titular del organismo, rindió el informe de su primer año de labores aprobado por unanimidad en todo sus rubros.

Restablecido el error técnico, el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció a Padilla que en un lapso de seis a ocho meses tendría la visita del presidente de este comité, Thomas Bach, porque está muy interesado en seguir apoyando a México, sobre todo ahora por los momentos difíciles que enfrenta el país, en los que todos deben estar unidos.

El acercamiento entre el dirigente alemán y Padilla lo gestionó Olegario Vázquez Raña para el próximo año, precisamente cuando México será anfitrión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz (noviembre) y del Festival Olímpico Panamericano, que se efectuará en varias entidades del país, clasificatorios para la justa continental de Toronto 2015, explicó el propio Padilla.

El anuncio para el COM rompió el tedio de la asamblea general ordinaria, que duró dos horas, entre los 115 miembros que asistieron al auditorio de la institución, para aprobar a mano alzada, sin oposición, el estado que guarda la institución.

Inclusive las finanzas de 2012 auditadas con absoluta transparencia y con un fondo en el banco de más de 51 millones de pesos, informó Jaime Cadaval, tesorero del COM.

De igual manera se autorizó el nuevo logotipo con la bandera y aros olímpicos que se utilizará para las selecciones nacionales, así como papelería y uso interno, mientras el estilizado –cabeza del águila– seguirá siendo para la comercialización y se respetan los símbolos patrios, precisó Padilla.

Durante su intervención, y en tono conciliador, Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade), derrochó halagos hacia Padilla y le reiteró su compromiso de seguir colaborando juntos con respeto y armonía para estrechar los vínculos que tanto demandan los deportistas y entrenadores.

Le reconozco ser un extraordinario aliado del deporte, enfatizó Mena ante la atenta mirada de Padilla y Olegario, ya que el ausente Mario Vázquez Raña, presidente vitalicio del COM, envió sus mejores deseos mediante una carta a la familia olímpica.

Al final, se tomó la protesta al ex taekwondoísta Guillermo Pérez y a la ex clavadista María José Alcalá como nuevos miembros permanentes y se entregaron reconocimientos de eméritos al doctor Manuel Mondragón y Kalb, Fernando Corona, Antonio Murrieta, José Manuel Huerta, Alfonso Loarca, Mario Sanromán, Cipriano Barreto y Pablo Span.